Descubre el Poder del Mindfulness en el Aula

Transforma la Experiencia Educativa de Tus Alumnos
El mindfulness es una práctica que enseña a los estudiantes a estar presentes en el momento, mejorar su concentración y manejar el estrés de manera efectiva. Nuestros programas están diseñados para integrar estas valiosas habilidades en la vida diaria de los estudiantes.
En la actualidad, los niños se enfrentan a un mundo complejo y estimulante que puede generar una variedad de emociones. Nuestros talleres, representan una herramienta invaluable para equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva.
¿Porqué implementar un programa de mindfulness educativo? Implementar un programa de mindfulness en el colegio no solo beneficia a los estudiantes en su rendimiento académico, sino que también mejora su bienestar emocional y social, creando un entorno escolar más armonioso y productivo. Además, proporciona herramientas valiosas tanto para los estudiantes como para los profesores para manejar el estrés y mejorar su calidad de vida.
Beneficios del Mindfulness en el Aula
Mejora del Rendimiento Académico: Al aumentar la concentración y reducir el estrés, los estudiantes pueden rendir mejor en sus estudios.
Gestión Emocional: Los niños aprenden a reconocer y manejar sus emociones, desarrollando una mayor resiliencia.
Reducción de la Ansiedad: Técnicas de respiración y meditación que ayudan a reducir la ansiedad y promover el bienestar mental.
Fomento de la Empatía: El mindfulness promueve una actitud de respeto y comprensión entre compañeros, mejorando el ambiente escolar.
Nuestro Programa Incluye:
⋅ Sesiones: Adaptadas a las edades y necesidades específicas de cada grupo.
Actividades Prácticas: Ejercicios de respiración, meditación guiada y dinámicas grupales.
Capacitación para Docentes: Formación para que los profesores puedan integrar el mindfulness en sus clases diarias.
Resultados Medibles: Evaluaciones periódicas para medir el impacto del programa en el bienestar y rendimiento de los estudiantes.
Beneficios

Académicos

  1. Mejora de la Concentración y el Enfoque
  2. Reducción del Estrés y la Ansiedad

Emocionales

  1. Desarrollo de la Autoconciencia
  2. Mejora de la Regulación Emocional

Sociales

  1. Fomento de la Empatía y la Compasión
  2. Reducción de la Agresividad y los Conflictos
Metodología Basada en Neurociencia
  • Brisa Sandoval Francois

    Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P).

    Doctorada en hipnosis clínica. España

    Master en hipnosis ericksoniana, España

    Coach nutricional, España

    Profesora de educación física y licenciada en educación, Chile

    Licenciada en psicología, USA.

  • IMTA

    IMTA (International Mindfulness Teachers Association), es la principal organización encargada de validar la calidad de los programas de formación profesional en mindfulness en todo el mundo.

    IMTA certifica de forma independiente instituciones que imparten formación de Mindfulness y profesionales a nivel internacional en aras a mantener unos estándares de calidad e integridad en la difusión de Mindfulness en la sociedad.

    Esta acreditación reconoce los programas formativos “rigurosos, bien diseñados e impactantes que contribuyan al impulso de una nueva generación de facilitadores, instructores y docentes certificados de atención plena”.

  • Cristian Bello Cruces

    Psicólogo. Licenciado en Psicología. Universidad de la Frontera.
    Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness – España
    Master en Hipnosis Clínica Directa – España
    Experto en Técnicas de Realidad Virtual Aplicadas a la Psicología Clínica
    Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P).
    Postítulado en Evaluación de la Personalidad – Universidad de Chile.
    Diplomado en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología Clínica y Psicología de la Salud
    Terapeuta Especialista en Medicina del Comportamiento y Terapias Mente Cuerpo (MBTs) basadas en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE)

  • Cristian Bello Cruces

    Psicólogo. Licenciado en Psicología. Universidad de la Frontera.
    Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness – España
    Master en Hipnosis Clínica Directa – España
    Experto en Técnicas de Realidad Virtual Aplicadas a la Psicología Clínica
    Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P).
    Postítulado en Evaluación de la Personalidad – Universidad de Chile.
    Diplomado en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología Clínica y Psicología de la Salud
    Terapeuta Especialista en Medicina del Comportamiento y Terapias Mente Cuerpo (MBTs) basadas en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE)

Desarrollamos por encargo de la Unidad de Cambio organizacional una charla de Beneficios del Mindfulness para gestionar la ansiedad en el personal de salud, en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, de Concepción
Cristian Bello Cruces
- Certified Mindfulness Teacher
Hemos desarrollado por 2 años consecutivos programas de mindfulness y de habilidades socioemocionales con Aliviate dirigido a nuestros alumnos y estamos muy felices con los resultados,
Andrés Carter Pereira
- Rector Colegio Santa Luisa de Concepción
Actualmente estamos desarrollando un programa de mindfulness combinado con técnicas específicas de relajación en el Liceo Gabriela Mistral de Cañete para los alumnos de 4º de enseñanza media, con el objetivo de manejar el estrés y la ansiedad en este último año en el cual deben enfrentar la PAES
Brisa Sandoval Francois
- Certified Mindfulness Teacher
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