fbpx

Mindfulness con Realidad Virtual

Talleres grupales y sesiones indivuales
Realidad Virtual Aplicada a la Psicología
El Mindfulness contribuye a la reducción del estrés, al incremento del bienestar, al fortalecimiento del sistema inmune, al desarrollo de la autocompasión, la empatía y al incremento de la capacidad de atención.
Mindfulness con RV
El mindfulness se define como la conciencia que emerge a través de prestar atención a propósito, en el momento presente, y sin ser críticos, al desarrollo de la experiencia momento a momento. Es un estado de consciencia que implica prestar atención conscientemente a la experiencia personal del “momento a momento”, el aquí y ahora.

El Mindfulness contribuye a la reducción del estrés, al incremento del bienestar, al fortalecimiento del sistema inmune, al desarrollo de la autocompasión y la empatía y al incremento de la capacidad de atención.

Confiable y seguro con RV
El mindfulness requiere entrenamiento y práctica demandante para los pacientes, quienes pueden tener dificultades para realizar su práctica de manera autónoma.

Así, la Realidad Virtual se presenta como una herramienta para facilitar la práctica y el aprendizaje del mindfulness, de una manera segura, eficaz y reproducible, tanto en la población clínica como en la no clínica, ya que la realidad virtual favorece el desarrollo de la atención plena, proporcionan un ambiente seguro en el cual poder explorar, experimentar y practicar situaciones.

Inmersión total con RV
Los módulos de nuestro programa de mindfulness utilizados con las gafas de Realidad Virtual permiten al paciente una inmersión total, permitiendo al psicólogo un control de los ejercicios, los parámetros de la exposición y la posibilidad de repetición para así lograr un entrenamiento óptimo.

Actualmente, el mindfulness se ha ganado su lugar en la práctica clínica, siendo cada vez más utilizado por profesionales de la salud mental, gracias a los resultados positivos que ofrece, estos resultados se ven incluso incrementados mediante el uso de la Realidad Virtual.

NEUROPSICOLOGO - HIPNOTERAPEUTA CLINICO
CRISTIAN BELLO CRUCES
  • Psicólogo. Licenciado en Psicología. Universidad de la Frontera – Chile
  • Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness – Universidad Camilo José Cela – España
    Experto en Técnicas de Realidad Virtual Aplicadas a la Psicología Clínica – España
    Experto en trastornos de Ansiedad, Fobias y Estrés – España
  • Master en Hipnosis Clínica Directa – España
    Hipnoterapeuta Clínico – Experto en Adicciones.
  • Diplomado en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología Clínica y Psicología de la Salud
  • Terapeuta Especialista en Medicina del Comportamiento y Terapias Mente Cuerpo (MBTs) basadas en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE)
  • Postítulado en Evaluación de la Personalidad – Universidad de Chile.
Alíviate es nuestro Centro de Atención Psicológico. Estamos ubicados en Cochrane 635 Of. 307 Edificio Centro Plaza. Concepción - Chile
Equipo de Trabajo en Alíviate
background

Hoy es posible utilizar las innovaciones tecnológicas en el área de la psicología. La RV permite revivir situaciones para que el paciente experimente de forma segura sensaciones y superen situaciones que hoy le resulten probleméticas en un entorno seguro y controlado.

Cristian Bello Cruces / CEO & FOUNDER

Aprende mindfulness con realidad virtual
La RV hace ayuda a la práctica sin distracciones