fbpx

Terapia Psicológica para el control de las crisis de pánico y la ansiedad

Programa de Intervención Psicológica basado en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinologia (PNIE) y Terapias Mente Cuerpo (MBTs).
¿Quiénes sufren de ataques de pánico?
Los ataques de pánico ocurren en todo tipo de personas, atraviesa distintos niveles sociales y educativos, ocupaciones y personalidades. Está presentes en diferentes razas y culturas. Podemos decir, de manera general, que 1 de cada 12 personas sufre de crisis de pánico en algún momento de su vida.
Hipnosis Clínica

La hipnosis es efectiva para ayudar a las personas a superar la ansiedad y sus síntomas asociados, como la irritabilidad, la angustia, la migraña y el insomnio. Permite modificar directamente las asociaciones emocionales reduciendo o eliminando las respuestas de ansiedad o ataques de pánico de forma rápida y eficaz. De hecho, el proceso hipnótico por sí mismo calma la ansiedad sea cual sea el contenido de la sesión.

La hipnosis y la auto hipnosis relajan y normalizan las constantes vitales y sitúan al paciente en una perspectiva de estabilidad física y emocional desde la cual busca encontrar y tratar la causa, que puede estar generando la ansiedad.

Terapia Cognitivo Conductual

El National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) recomiendan la terapia cognitivo conductual (TCC) como tratamiento de primera elección para el trastorno de ansiedad y las fobias específicas.

La TCC considera el entrenamiento en técnicas psicofisiológicas de control de la ansiedad. Reestructuración de la interpretación catastrofista que el paciente hace de las sensaciones corporales con técnicas de discusión cognitiva, la exposición a los estímulos temidos y experimentos conductuales de desensibilización sistemática.

Mindfulness con Realidad Virtual

Los ejercicios de mindfulness para la ansiedad permiten reducirla, aunque el objetivo de la técnica no es la relajación en sí. Su finalidad es poder mantener la atención focalizada en el momento presente, sin pretender juzgar la experiencia ni valorarla como buena o mala, permitiendo así reducir la ansiedad de forma indirecta, requieren de cierta práctica para dominarlos, como cualquier otra técnica psicológica. 

Te vamos a proponer algunos ejercicios que te permitirán introducirte en la atención plena y podrás practicarlos en casa cómodamente, para ello nos ayudaremos con la realidad virtual, para acelerar el proceso de aprendizaje.

¿Que se quiere lograr con este programa?

Vamos a aprender habilidades para manejar la ansiedad y el pánico. Específicamente se aprenderán técnicas de respiración y relajación, cómo cambiar la forma de pensar y enfrentar cosas que incrementan la ansiedad. Fundamentalmente se trabajará para desterrar la evitación y la distracción a través de la obtención de herramientas psicológicas y técnicas útiles a largo plazo para enfrentar la ansiedad.

Para ello utilizaremos la hipnosis, la terapia congnitivo conductual y el mindfulness.

A diferencia de las terapias tradicionales, en las que se va una vez por semana, se habla en sesión y luego no se hace nada hasta la próxima, en mi programa ud. se llevará tareas y ejercicios para realizar en casa entre sesiones y así, con cada herramienta vendrá una ejercitación de vital importancia para lograr y consolidar cambios.

NEUROPSICOLOGO - HIPNOTERAPEUTA CLINICO
CRISTIAN BELLO CRUCES
  • Psicólogo. Licenciado en Psicología. Universidad de la Frontera – Chile
  • Master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness – Universidad Camilo José Cela – España
    Experto en Técnicas de Realidad Virtual Aplicadas a la Psicología Clínica – España
    Experto en trastornos de Ansiedad, Fobias y Estrés – España
  • Master en Hipnosis Clínica Directa – España
    Hipnoterapeuta Clínico – Experto en Adicciones.
  • Diplomado en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología Clínica y Psicología de la Salud
  • Terapeuta Especialista en Medicina del Comportamiento y Terapias Mente Cuerpo (MBTs) basadas en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE)
  • Postítulado en Evaluación de la Personalidad – Universidad de Chile.
¿Porqué un Programa basado en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinologia (PNIE) y Terapias Mente Cuerpo (MBTs)?

La Psiconeuroinmunoendocrinología estudia la interacción entre los procesos psíquicos y los sistemas nervioso, endocrino e inmune y, de forma integradora, las interrelaciones del proceso salud-enfermedad. Diversas investigaciones muestran la estrecha relación entre el surgimiento y desarrollo de enfermedades somáticas con determinadas alteraciones psicológicas, entre ellas el estrés, la ansiedad y depresión.

La terapia mente-cuerpo es un modo de mejorar el vínculo entre la salud mental y la física. Al hacerlo, tal vez usted descubra recursos no explorados de sí mismo que podrían mejorar su salud general y sus actitudes mentales. El poder de la sugestión es la clave para este tipo de terapia.

background

No tan solo los factores psicológicos pueden contribuir al inicio o al agravamiento de una amplia variedad de trastornos físicos, sino que también las enfermedades orgánicas pueden afectar a la forma de pensar o al estado anímico.

Cristian Bello Cruces / CEO & FOUNDER

Solicita tu hora
Programa de Intervención Psicológica basado en la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinologia (PNIE) y Terapias Mente Cuerpo (MBTs).